Comparador Fibra Óptica

Velocidad de conexión
Precio del paquete

Nuestras ofertas de Fibra Óptica para ti

43 Resultados
Ordenar por:

Comparativa Fibra Óptica

¿Tienes la idea de cambiar o contratar una conexión de Fibra Óptica para tu hogar? Enhorabuena: en Beemy podrás realizar una comparativa de Internet para elegir la Fibra Óptica que mejor que ajuste a tus necesidades. En nuestro comparador de fibra óptica podrás encontrar desde líneas con velocidades de 20 Mb hasta las conexiones más rápidas desplegadas a lo largo de la península, alcanzando más de 600 megas de fibra simétrica.

Elegir la mejor oferta de internet de alta velocidad para tu casa puede resultar difícil teniendo en cuenta las múltiples tarifas de cada operadora. Hay que considerar tanto la velocidad de conexión como el precio de la cuota de línea entre otros factores, lo que hace que encontrar la banda ancha adecuada sea algo complicado. Beemy recopila y ordena las tarifas de fibra óptica de las principales compañías del mercado, con los precios finales para que te ahorres las sorpresas. Selecciona la velocidad de conexión, el tipo de fibra, simétrica o no, o el rango de precio que deseas pagar y te ofrecemos una comparativa con todas las ofertas disponibles. Decide el pack que mejor te convenga y contrata contactando con el proveedor de internet desde esta misma página.

Ofertas de fibra óptica de las compañías

Una de las premisas de Beemy es la honestidad, por eso te mostramos los precios finales sin costes adicionales, la cuota de línea y el IVA están incluidos en todas las ofertas. De esta forma podrás comparar precios reales sin sorpresas de última hora con costes añadidos. Además, si la oferta tiene al tipo de promoción, lo verás reflejado en el detalle de la propia oferta, para que puedas elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestro principal objetivo es mostrarte una comparativa de fibra óptica para que puedas analizar las características de cada conexión y contratar la que mejor te convenga para tu hogar.

Detalles a tener en cuenta al contratar fibra óptica

  1. Precio con ofertas. Los precios promocionales suelen durar unos pocos meses.
  2. Permanencia. Si no coges un terminal móvil, normalmente es un año, también hay sin compromiso de permanencia.
  3. Velocidad de bajada y subida. Hay conexiones de hasta 500 Mb simétricos.
  4. Minutos y megas incluidos en la línea de móvil. Si hablas mucho, necesitarás llamadas ilimitadas. Si no, 200 minutos mensuales podrían ser suficientes.
  5. Líneas adicionales de móvil. A veces se incluye una segunda línea con megas incluidos y llamadas a 0-1 cént/minuto.
  6. Televisión. Hay algunas ofertas que incluyen por defecto algún paquete de TV Online.

Si buscas un buen precio...

Si priorizas el ahorro en tu factura frente al número de megas que ofrece la conexión a Internet, la Fibra óptica más básica parte de una conexión de 50 Mb sin condición simétrica. Es decir, cuenta con una mayor velocidad de bajada que de subida de datos. En este sentido, la fibra óptica de MásMóvil y la Fibra de R cable son las opciones que ofrecen las compañías al precio más bajo, sin mermar en absoluto la calidad de su conexión. Con nuestro comparador fibra podrás filtrar por precios o prestaciones, de esta forma podrás ver fácilmente que oferta de fibra encaja mejor para tus necesidades.

Si buscas una buena velocidad de conexión...

Si quieres un auténtico huracán de datos, actualmente Orange ofrece la conexión más potente en las zonas dotadas con su cobertura de fibra óptica. Ni más ni menos que 1 Gb simétrico con los que navegar sin límites desde tu hogar. Eso sí: esta oferta sólo se encuentra disponible en su pack convergente Love iPhone, sujeto a contratar líneas móviles y Orange TV. En el caso de querer la oferta de fibra óptica más veloz sin tener que contratar una tarifa móvil, Yoigo ofrece una combinación seductora de fibra simétrica de 600 Mb y línea fija con llamadas ilimitadas. Su tarifa Fibra 600 Mb ofrece una conexión muy potente con garantías en las zonas provistas con su cobertura de fibra.

Ventajas de la Fibra óptica

  1. Conexión a Internet de alta velocidad. La fibra óptica permite descargar archivos a una velocidad de vértigo, como mínimo hasta 10 veces más rápido que con el ADSL convencional.
  2. Simultaneidad en varios dispositivos. La fibra óptica permite conectar varios dispositivos al mismo tiempo sin perder un ápice de calidad de conexión. Ordenadores de sobremesa, portátiles, consolas, TV, smartphones... todo conectado a gran velocidad.
  3. Calidad HD. La fibra permite disfrutar de videoconferencias con mayor calidad de imagen y sin interferencias, así como la reproducción de música y vídeo en streaming con una experiencia plenamente HD.
  4. TV en alta definición. Obtendrás una calidad insuperable en la calidad de imagen y descarga de contenidos. Sin esperas, ni interferencias y con la mejor calidad HD.
  5. Mejores partidas en juegos online Podrás conseguir una ventaja adicional en las partidas online de tus videojuegos favoritos, obteniendo el mejor ping del mercado y la menor latencia en el juego.
  6. Misma velocidad en la carga y descarga de datos. Si contratas fibra de megas simétricos, esto te permitirá subir archivos a la misma velocidad que los bajadas, frente a las conexiones convencionales donde existía una gran diferencia entre la carga y descarga de datos.

Inconvenientes de la Fibra óptica

  1. Cobertura limitada. La cobertura de la fibra todavía no es total y se sitúa fundamentalmente en núcleos urbanos; aunque cada vez su implementación alcanza mayor extensión a lo largo y ancho del país.
  2. Requiere instalación. Aunque todas las compañías ofrecen una instalación gratuita con las nuevas altas y se trata de un proceso muy rápido en manos de técnicos especializados.
  3. Teléfono fijo: Cuando contratamos fibra óptica para casa, en la mayoría de los casos tendremos que contratar también el teléfono fijo asociado a la línea de fibra óptica. Algunas compañías ofrecen llamadas ilimitadas de fijo a móvil, siendo las llamadas de fijo a fijo gratuitas en la mayoría de los casos.

Gestión al contratar fibra óptica para casa

Si después de consultar todas las ofertas de fibra óptica te decides a contrarar fibra para casa, necesitarás una serie de datos para poder formalizar el contrato y empezar a disfrutar de una conexión de fibra óptica para tu hogar. A continuación, te mostrarmos que necesitas:
  1. Nombre + Apellidos
  2. Documento de indentidad
  3. Dirección del domicilio
  4. Cuenta bancaria para domiciliar los pagos
Encontrar una conexión de fibra óptica que se ajuste a tus necesidades con una buena relación calidad/precio es complicado, por eso en ofertas10.com te proporcionamos un comparador de tarifas de Internet para facilitarte el trabajo.

Preguntas frecuentes

La fibra óptica es una tecnología utilizada para la conexión a Internet basada en un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, transmitiendo datos a través de pulsos de luz.

Frente a otras conexiones tradicionales como el ADSL, la Fibra óptica es mucho más rápida al viajar a la velocidad de la luz, garantizando su estabilidad y la calidad del servicio.

La fibra óptica aumenta la velocidad de transmisión de datos en Internet y en televisión, disminuyendo la lentitud de la transmisión de datos, logrando obtener una calidad superior y frecuencia elevada.

Puedes conectar un número ilimitado de dispositivos (ordenadores, portátiles, tablets, smartphones, Smart TV…), teniendo en cuenta que cuanto mayor sea la cantidad de dispositivos conectadas, más afectará a la velocidad de conexión.

Esta definición hace referencia a que la conexión de Fibra óptica ofrece la misma velocidad de transmisión tanto en la subida como en la descarga de datos. Se garantiza, por ejemplo, que la descarga de un archivo de vídeo tiene la misma velocidad que la subida a la nube de ese mismo archivo.

La Fibra óptica frente a otros tipos de conexión ofrece una mayor velocidad (algunas redes tienen el potencial de ofrecer 300MB simétricos) y una mejor calidad en la transmisión de datos (sin interferencias ni cortes).

La velocidad contratada está garantizada por la conexión por el cable Ethernet al router. Si quieres comprobar la velocidad de tu conexión de fibra, puedes hacerlo en esta web: www.testdevelocidadadsl.es

Será necesario que tu vivienda se encuentre dentro del área de cobertura de la compañía con la que quieras contratar Fibra. Llamando al servicio telefónico gratuito de cada operadora, te informarán si cumples este requisito.

Cuantos más dispositivos tengas conectados a una misma red simultáneamente, más compensará una conexión de Fibra óptica. De este modo, no se verá mermada la velocidad en ningún dispositivo.

En términos de velocidad y calidad de conexión, por supuesto. Si tu propia operadora te sugiere el cambio, lo más probable es que asuma los gastos de la migración. Consulta con tu compañía la posibilidad de cambiar de tecnología y lo factible de esta operación.