Comparador ADSL

Velocidad de conexión
Precio del paquete

Nuestras ofertas de ADSL para ti

9 Resultados
Ordenar por:

Comparativa ADSL

¿Estás pensando en cambiar o contratar una conexión de Internet? Estás de suerte: en nuestro comparador de internet podrás realizar una comparativa ADSL para elegir la que mejor que ajuste a tus necesidades. Esta sección de ofertas ADSL está orientada a aquellos usuarios que están buscando el máximo ahorro con una conexión a Internet sin renunciar a la calidad en su acceso a Internet.

Si no sabes qué tarifa de ADSL contratar y te estás perdiendo entre la multitud de ofertas que encuentras en el mercado, Beemy te ayuda a decidir. Compara a tu gusto los precios de las principales teleoperadoras filtrando por las opciones más importantes para ti y encuentra el Internet que más te conviene. Información completa y todos los detalles: velocidad, precio final, condiciones de permanencia y contacto para poder contratar fácilmente.

Ofertas de ADSL de las compañías

Una de las premisas de Beemy es la honestidad, por eso te mostramos los precios finales sin costes extra, la cuota de línea y el IVA están incluidos en todas las ofertas. Con nuestra comparativa de ADSL podrás comparar precios reales sin sorpresas de última hora con costes añadidos. Además, si la oferta tiene al tipo de promoción, lo verás reflejado en el detalle de la propia oferta, para que puedas elegir la oferta que mejor se adapte a tus necesidades.

¿En qué debes fijarte al contratar ADSL?

  1. Precio con ofertas. Los precios promocionales suelen durar unos pocos meses.
  2. Permanencia. Si no adquieres una promoción que lo haga explícito, el período suele durar normalmente doce meses, aunque también hay ofertas sin compromiso de permanencia.
  3. Velocidad de bajada y subida. Existen conexiones de hasta 30 Mb no simétricos.
  4. Llamadas a fijo y móvil. La mayoría de ofertas incluyen llamadas ilimitadas a fijos y un paquete de minutos a móvil.
  5. Televisión. Algunas ofertas que incluyen por defecto algún paquete de TV Online.

Si buscas un buen precio...

Yoigo ofrece una conexión ADSL a un precio reducido. Su tarifa permite instalar en casa ADSL con una velocidad de descarga de hasta 20 Mb y una capacidad de carga que parte de 1 Mb. Se trata de una opción muy seductora para todos los que quieran una conexión básica de equipar Internet en su hogar sin que busquen una velocidad de conexión puntera.

Si sólo buscas Internet sin fijo...

Casi todas las operadoras ofrecen la conexión ADSL acompañada con una línea de teléfono fijo con llamadas a otros fijos gratis. Si estás interesado exclusivamente en contratar ADSL sin que implique una línea de teléfono, existen opciones para contratarlo de este modo. R cable cuenta con la posibilidad de contratar exclusivamente ADSL o Fibra óptica sin línea telefónica, para navegar a toda la velocidad disponible por su cobertura. Otra opción consiste en la oferta de conexión a Internet que ofrece Orange 4G en casa.

¿Cómo comparamos ADSL?

En nuestro comparador de ADSL nos encargamos de recopilar toda la información posible sobre los packs que ofrecen las distintas compañías. En los últimos años existe la tendencia en las webs de las principales operadores de priorizar los packs de Fibra óptica frente a las soluciones ADSL. Estos últimos se publicitan en el caso de que no alcance cobertura de Fibra óptica en la zona del usuario interesado. En Beemy.es® analizamos todas las ofertas disponibles para que compares y valores las mejores promociones vigentes en el mercado. No resulta nada fácil elegir las ofertas ADSL entre tantas operadoras, velocidades de conexión y condiciones generales de cada promoción. Nuestro proceso de selección y verificación de ofertas comienza con la recopilación de información proporcionada por las propias compañías y contrastada con asociaciones de consumidores. Organizamos y almacenamos la información en nuestro comparador ADSL para que nuestros usuarios la puedan consultar con facilidad.

Ventajas del ADSL

  1. Banda de voz y datos separadas. Permite la posibilidad de emplear la línea fija de teléfono mientras se navega por Internet al utilizar canales independientes.
  2. Utilización de infraestructura posible. La conexión ADSL emplea la red telefónica básica sin que los operadores tengan que realizar una instalación que implique grandes gastos ni plazos de tiempo.
  3. Conexión permanente. Esta tecnología no implica una marcación o señalización hacia la red, lo que garantiza un ancho de banda dedicado a cada usuario y supone un aumento de la calidad del servicio.
  4. Conexión veloz y estable. Frente a la conexión obtenida mediante marcación telefónica a Internet, su velocidad es mucho más amplia.
  5. Tarifa plana de teléfono fijo. La posibilidad de utilizar telefonía IP para llamadas de larga distancia permite que las compañías ofrezcan con la conexión ADSL una línea de teléfono fijo con tarifa plana.
  6. Ahorrar factura: al combinar las tarifas de móvil + ADSL conseguirás ahorrar en tu factura de telefonía. Además, agilizarás los trámites de cualquier gestión, ya que no tendrás que contactar con distintas compañías para solucionar problemas o contatar nuevos servicios.

Inconvenientes del ADSL

  1. Obligatoriedad de adquirir línea fija. Muchas compañías no dan posibilidad de prescindir de línea de teléfono fijo si el cliente no la desea al contratar ADSL. Por lo tanto, deberás tener en cuenta la cuota de línea asociada a la conexión ADSL. En el desglose del precio tiene que aparecer un coste de mantenimiento de la línea, que suele estar entre 14€ y 19€.
  2. Precio del router. Para disponer de la conexión ADSL el módem suele tener un coste elevado, aunque este coste lo asume por lo general la propia compañía.
  3. Instalación línea ADSL: Algunas compañías cobran por realizar la instalación de la conexión ADSL en casa. Cuando consultes las ofertas en nuestro comparador de ADSL, fíjate que esté incluida dicha instalación en el precio.

Antes de contratar ADSL

Un punto que se debe considerar antes de contratar una oferta de ADSL es la certeza de que tu hogar no dispone de cobertura de fibra óptica. Como hemos indicado, todas las compañías dan más visibilidad a sus tarifas de Fibra y las están ofreciendo al mismo precio que el ADSL con mayores prestaciones por las características de esta tecnología. Otro detalle a tener en cuenta antes de contratar ADSL es conocer todas las condiciones de la oferta: si existe compromiso de permanencia, el precio definitivo de la tarifa, qué tipo de penalización acarrea el cambio de tarifa si se esta se produce o las características que ofrece la línea de teléfono fijo.

Preguntas frecuentes

ADSL hace referencia a las siglas de Asymmetric Digital Subscriber Line. Una tecnología basada en el cobre existente en una línea telefónica convencional, convirtiéndola en una línea de alta velocidad aprovechando las frecuencias que no se utilizan en el transporte de voz.

Esta tecnología supone una evolución con respecto al ADSL, ya que mejora sus prestaciones y permite más velocidad con menos interferencias.

La tecnología VDSL (Very high-bit-rate Digital Subscriber Line, traducida como “línea de abonado digital de muy alta tasa de transferencia”) mejora sustancialmente la tecnología ADSL2+ y ofrece velocidades que pueden alcazar hasta los 30MB de descarga y los 3,5MB de subida.

A la hora de darte de baja de tu antigua compañía, conviene consultarles sobre las condiciones a las que estaba sujeto el router. Por lo general, es necesario devolverlo o preguntar por la opción de liberarlo, ya que puede darse la situación de que sigan cobrando su alquiler aun sin darle uso.

Por supuesto. El acceso ADSL permite conectarse de forma simultánea tanto al teléfono como al acceso a Internet, gracias a los microfiltros que se incorporan al router.

Debido a su amplitud de línea, accesibilidad y precio, la tecnología ADSL tradicionalmente ha tenido mayor popularidad. Frente a la Fibra óptica, el ADSL ha sido más asequible y accesible para cualquier usuario, mientras que la Fibra es más rápida pero más costosa.

Es necesario tener una instalación telefónica hecha. En el caso de no disponer de una, la compañía telefónica previsiblemente se encargará de gestionarla (indicando previamente si es gratuita o con recargo). Después, será necesario configurar el router para disfrutar de la conexión.

Dependiendo de la propiedad del cableado, podemos distinguir dos tipos: directa, cuando una compañía garantiza la conexión a través de su propia infraestructura; e indirecta, cuando la compañía ofrece sus servicios a través de la red de otra operadora.

La diferencia básica que puede existir será en lo que se refiere a la cobertura de ADSL que tiene cada compañía en cada población y al precio final dependiendo de si es un ADSL ofrecido directa o indirectamente.

No es lo habitual sufrir problemas con la conexión de ADSL, pero si hay que citar alguno, podríamos señalar a los que atañen a la estabilidad de la velocidad de conexión.